Actualmente el mundo atraviesa por la mayor crisis sanitaria de la historia. Una enfermedad muy infecciosa causada por el coronavirus que se ha apoderado de la salud de millones de personas en todo el planeta.

Existen muchas campañas, estatales, municipales, de asociaciones de comerciantes y vecinos para concienciar a la población sobre la importancia de seguir la indicaciones correctamente y salvaguardar nuestra salud y la de las personas que nos rodean.

¿Como se transmite?

La transmisión es causada por el contacto directo con secreciones respiratorias que provienen de un enfermo.

Cuando una persona infectada tose o estornuda expide pequeñas gotas que pueden llegar a la boca, nariz o ojos de los que se encuentren a su alrededor. Hay poca probabilidad de transmisión por el aire a distancias de más de 1 metro.

-¿Cómo protegerse?

1. Límpiate las manos con frecuencia. Lávate las manos con agua y jabón durante 20 segundos o más. Si estás fuera y no dispones de agua y jabón, usa un anti-bacterias que contenga más de 60% de alcohol.

Asegúrate de frotar todas las partes de tu mano, hasta que se sequen. Evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos. 

Cuándo lavarte las manos:

-Después de toser, estornudar o sonarte la nariz

-Después de visitar lugares públicos

 -Después de tocar dinero

– Durante el cuidado de una persona enferma

2. Aplica el distanciamiento social. Los mayores y personas con afecciones crónicas deben ser los más cuidadosos y mantener una distancia prudencial. Cuándo se está enfermo lo mejor es quedarse en casa. Para todas las personas es aconsejable salir cumpliendo las siguientes medidas:

-Usa mascarilla cuando estés con mas gente, en tu vehículo o en el centro médico. También si eres cuidador de personas mayores o de un infectado.

-Usa pantallas de protección facial, para así también proteger los ojos, ya que son una mucosa, susceptible a infectarse también con el virus.

3. Desinfecta, todas las superficies de uso frecuente como: mesas, encimeras, escritorios, pomos, manetas de las puertas, interruptores de luz, teléfonos y grifos. Se sugiere lavarlas con una solución desinfectante como las que encontraréis en nuestra sección de drogueria

Cuida a tu familia y a tu entorno siguiendo estas indicaciones.

 

 

coronavirus
PANTALLA DE PROTECCIÓN FACIAL